Designaciones
interinas. El orden del día (publicado en este blog, aquí) contenía pocas cuestiones
controvertidas. Nuestro consejero Carlos Juárez Centeno planteó la
necesidad de que se den a conocer las resoluciones que efectúan las
designaciones interinas. La mayoría oficialista aprobó dichas resoluciones -que abarcan cientos de
nombramientos en casi todas las cátedras- en la sesión del 5 de marzo sin que estuvieran
a la vista. La base fue el informe general dado oralmente por la
Secretaria Académica. Aún hoy no están disponibles públicamente,
pese a que nuestrxs Consejerxs lo han exigido en sesión del Consejo
y de Comisiones. Frente a este reclamo, la Señora Decana expuso
que, como las designaciones vigentes concluyen el 31 de marzo, para
esa fecha ya estarían disponibles las resoluciones de designaciones
interinas.
Un caso particular
es el de las designaciones interinas en la asignatura IECA, aprobada
ad referendum cuando ya la materia había sido dictada; lo lógico
hubiera sido aprobarlas antes (por ejemplo en una sesión
extraordinaria a principios de febrero, o en la última sesión de
2014).
Pedido de
investigación. Asimismo, la Señora Decana puso en conocimiento del Consejo que se habían iniciado dos expedientes solicitando investigar hasta su completo esclarecimiento el origen de correos
electrónicos anónimos e injuriantes que han circulado en las
últimas semanas.
Nuestra Agrupación, Cambio Universitario, ha
repudiado enérgica y públicamente esta práctica nefasta y ha
manifestado su solidaridad con las personas afectadas a través de
este comunicado oficial, emitido el 19 de marzo. Manteniendo esta
postura, nuestrxs Consejerxs brindaron todo su apoyo a las medidas
que la Señora Decana anunció para cumplir el protocolo
investigativo y así alcanzar el pleno esclarecimiento y la fijación
de las responsabilidades. En particular, nuestro consejero Juárez
Centeno señaló que si los autores de estos anónimos infamantes
fueren docentes, corresponde el juicio académico.
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